Rubén Berto Covelo


Rubén Berto Covelo


Arte y tradición vehículo y mi vida son investigador y difusor de la cestería detrás de la experiencia:
Mi último proyecto fue una colaboración en el evento internacional EcoGalia, 1er Salón de Ecología Galicia, con una exposición de cestería tradicional y artística y una conferencia titulada: Los caminos de fibras vegetales
De noviembre 2012 a enero 2016 trabajó para el Museo Etnográfico Fundación Liste de Vigo como cursos más cestería, museo instructor de guiado y coordinador de montajes axposicións artesanías en el Centro de Cerámica Tradicional de Vigo.
Complementar esta actividad colaborando y trabajando con diferentes organizaciones, Pontevedra, Allariz ayuntamiento, ayuntamiento de Nigrán, Organización Menor Bembrive, Consejo de Vigo, Xunta de Galicia ...... etc, siempre en actividades relacionadas con el mundo de la cestería y los oficios tradicionales .
También imparte cursos de cestería municipios, asociaciones, centros culturales y escuelas en la escuela primaria.

He participado con otros proyectos como tejedores de cestas en los Espacios de encendido y apagado de la Ciudad de la Cultura de Galicia, en el Festival Internacional de Jardines de Allariz o la construcción del eje de la Ruta del Río Parque Botánico Eifonso, Bembrive.